viernes, 24 de septiembre de 2010

Capitulo 1: El inicio de dos Ramas Amargas (Primera Parte)

Rama Amarga


Era  difícil concentrarse, acababa de levantarme, era de madrugada, ese frio madruguero que es inconfundible para quienes comparten con la noche. Adormilado me levante de mi silla, para los curiosos este es mi recinto, “MI Zona”, ¿Se preguntaran el por qué de las comillas? Es un acierto que estaba en “mi” apartamento pero estoy alquilado y si a eso agregamos el hecho que ese mismo alquiler es pagado por mis padres toda duda queda clara y sin más quejas, terminaba mi estado de ensueño mire al techo, fui deslumbrado por esa molesta lámpara, recordé como un calambrazo en la pierna que estaba haciendo y el porqué de mi estado, estaba “intentando” hacer mi deberes escolares pero por motivos externos termine en alguna de esas peleas diarias que termina un estudiante como yo pero me sentía orgulloso ya que avía salido victorioso de aquella batalla campal entre compañeros pero me avían dejado algunos moretones en la espalda y en la cara, estaba exhausto, analizando mi situación supuse que avía intentado hacer la tarea pero en un intento en vano termine babeando el cuaderno hasta las 3am, di un gran suspiro y volví a comenzar esta ardua tarea que llaman matemática, pero ese suspiro era más que números o teoremas, era una vida que empezaba hacerse habitual.

15/09/2005 - 6:50Am: Un despertar movido.

¡William! Levanta…te? Ya estas despierto?!! No me la creo…espera  ¿qué estás haciendo ahí? ¡OLVIDASTE DE NUEVO HACER LA TAREA!

Todo un amor, era mi madre, su nombre es Margaret, siempre llegaba a despertarme Todas las mañanas pero últimamente yo ya llevaba tiempo madrugando (no por las razones que me gustaría)

-Valla debes de ser algún tipo de bru…-recibí un gran golpe en la nuca a lo que yo llamo “El Porrazo”, bueno como verán la relación entre mi madre y yo va de maravilla o eso creo...auch mi cabeza.
Dio un gran suspiro y dijo:

Termina de vestirte, debería darte vergüenza solo faltan 10 min para las 7 y apenas llevas puesto el mono deportivo…espera hoy no te toca deportes…APRESURATE!! “gus, POS” – cerró la puerta con gran fuerza, si, en realidad estaba muy enojada.

Me distraje un poco pensando de dónde sacaba tanta energía para repetirme lo mismo una y otra vez cada mañana, si definitivamente debía de ser algún tipo de bruja.

*15/09/2005 - 7:05Am: Primera carrera.

-AAAAAAAAAAHHHHH!!! VOYYYY PASANDOOOOO!!!! –si lo sé no era el más grato de los transeúntes pero vamos si eres un estudiante a punto de que le cierren las puertas en la cara con un taller que entregar tu también correrías como si el diablo te persiguiera…que en mi caso sería mi madre si se enterara de mi “perfecto” record de asistencias y mas sabiendo que mi secundaria queda no más de 2 cuadras de casa, sehhh lo sé un desvergonzado total, pero en fin así soy.

*15/09/2005 -  7:09Am: El encuentro.

Un hombre con barba y una gran calva circular despoblaba su cabeza, parecía que trataba que diera la impresión que fueran pinchos los pocos cabellos que le quedaba pero era obvio que el uso de tanta gelatina lo había dejado calvo.

El señor estaba parado en toda la entrada de la secundaria El “Barco que se hundió en el horizonte”,  seh se que pensaran el nombre es largo y…no el más atractivo pero era lo más accesible que mis padres podían pagarme y lo que supongo que muchos pensarían al entrar ahí es que te dejan entrar sin importar de donde vengas, tengas todo tipo de antecedentes o no. Al llegar completamente desaliñado y muy cansado trate de entrar pero aquel hombre que daba impresión que era el guachimán de turno dijo.

Llegas tarde Alfonzo,  Esta vez No entras- se hiso notar un gran énfasis en el No, enserio no quería verme ese día o mejor dicho ninguno.

Respire un poco, mire mi reloj, marcaba las 7:11am en punto, si ya lo sé era tarde pero mi reloj era algo místico o mejor dicho tiene ese defecto de fabrica que molesta a algunos, no importa cuántas veces lo retrases, no importa cuantas veces le cambies la pila o lo mandes aun servicio técnico, misteriosamente volvía a esos 2 minutos de adelanto.

Cuando pude respirar normalmente dije:

- Heh..al parecer por solo estar de portero te pone de mal humor pero aun me queda un minuto para llegar a clases, así que con su permiso voy a pasar- con un gesto de prepotencia me volví a sujetar el bolso, me arregle la camisa y pase por su lado, se notaba a leguas que le molestaba mi presencia pero no era la primera vez, sin embargo como ya ese odio había germinado, que cometiera alguna que otra infracción no cambiaría nada así que emprendí carrera por los pasillos para llegar a tiempo, los profesores llegan hacer también molestos con lo que se refiere al horario así que el problema de “no correr en los pasillos” lo resolvería luego por que escuche algunas palabras pero no les preste atención.

Al fin llegaba estudiaba en un cuarto piso subía por las “escaleras de emergencia” no era para ahorrar tiempo es que simplemente aquella estructura carecía de ascensor y de otra forma de subir, corrí, escuche gritos, regaños e incluso tropiezos pero al fin llegaba al salón pero iba muy rápido y el piso era algo resbaloso al abrir la puerta mis zapatos chirriaron como un buen derrape de algún conductor ilegal pero de nada sirvió, al frente de mi estaba algún o alguna estudiante a sí que fue un gran golpazo, fue tan fuerte  que ambos caímos en el suelo.
Ya lo sabía yo, hoy tampoco era uno de esos buenos días.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio